miércoles, 14 de enero de 2015

¡De vuelta tras el comienzo del año!

Lo primero de todo, ¡feliz año nuevo 2015!.
Sé que llego con dos semanas de retraso, pero la vuelta a la rutina tras estas fechas siempre retrasan todo.


Como ya os conté, el pasado 3 de Noviembre, comencé un curso online de Conservación de Armas Blancas y Armaduras. Pues bien, tras 384 interesantísimos folios de teoría y tras siete tutorías en grupo, terminamos el curso el día 14 de Diciembre. Coincidí en él con una amiga y compañera de la facultad, lo cual supuso una gran alegría para mí, pues éramos muchos los participantes, pero casi ninguno de mi campo. 

De hecho, a pesar de la especificación del curso de: "Profesionales del sector relacionados con la conservación de este tipo de materiales que deseen completar su formación. Máster, grados, licenciados, estudiosos, y otros profesionales relacionados.", deberían de haberlo concretado únicamente a los profesionales de la conservación o dar algún tipo de aviso de a qué se enfrenta el alumno que se inscriba.

Bueno, volviendo a la parte interesante que es el curso en sí ,y no que me encontrase con temario de química y otras cosas por el estilo. Se ha visto ampliado en gran medida mi campo de conocimiento al respecto de la conservación, restauración, exposición y traslado. He aprendido a observar las armas, armaduras y materiales en general de otra manera, de su modo de estar expuestos y de su disposición en las vitrinas y salas, de su iluminación, etc.

En el curso, para terminar a modo de prueba final, se pedía la realización de un trabajo. Dada la "reciente" apertura del Museo Arqueológico Nacional, decidí acudir al mismo en busca de una pieza para que fuese objeto de mi estudio.


Mi trabajo se centra en un arma blanca, la Espada de la Jineta de San Marcelo de León, que podéis ver justo sobre estas líneas. 

(Si hacéis clic sobre el nombre coloreado os abrirá un enlace a donde podréis descargarlo si lo queréis leer.)

Aunque es muy sencillo, espero que os guste, puedo decir que aunque siempre me pongo un poco de los nervios, lo pasé muy bien documentándome y recibí la excelente ayuda de los empleados del MAN, que encantados respondieron a todas mis dudas. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario